Intellectual Property

PROPIEDAD INTELECTUAL

Actualmente, la efectiva gestión de la tecnología y otras formas de propiedad intelectual es un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Sea por medio de sus negocios en la internet o la creación de nuevos productos, empresas con experiencia se han dado cuenta de la importancia de la propiedad intelectual para mantener su éxito en el mercado.

Nuestro departamento de propiedad intelectual asiste a nuestros clientes en diversos temas relacionados a desarrollos nuevos y estimulantes en estas áreas legales. Nuestra firma ofrece ideas para mejor obtener y mantener ventajas competitivas sobre otras empresas a través del uso y protección de la propiedad intelectual y tecnología. Nuestra firma busca conocer a sus clientes, sus negocios y planes comerciales profundamente, y utilizar este conocimiento para implementar estrategias legales efectivas. Estamos atentos a las demandas de nuestros clientes.

Nos orgullamos de proveer servicios legales a costos competitivos. Nuestros costos por hora y métodos de facturación son muy competitivos en comparación con otras oficinas legales en grandes áreas metropolitanas. Nuestra firma ofrece un valor excepcional a sus clientes.

El departamento de propiedad Intelectual contiene un grupo de 26 profesionales, el cual incluye 11 abogados licenciados en la Oficina de Marcas y Patentes del Estados Unidos de América. Para mejor servir a nuestros clientes, nuestros abogados se especializan en las siguientes áreas:
  •  Litigación. Nuestra unidad de litigación trata de pleitos acerca de infracciones de derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales, falsa propaganda, disputas relacionadas a tecnología e internet y litigios de e-commerce. Tenemos vasta experiencia en el proceso para obtener mandatos y otros tipos de recursos legales. A parte, nuestros abogados tienen muchos años de experiencia en representación legal frente a tribunales de jurados.

  • Marketing y Propaganda. Ofrecemos consulta sobre la selección, autorización, registro y protección de marcas e imagen comercial, y sobre el desarrollo, titulo y protección de derechos de autor (copyrights). Nuestros Abogados aconsejan sus clientes en asuntos relacionados a marketing y propaganda, tales como falsa propaganda, derecho de publicidad, propaganda comparativa y infracciones de derechos de autor. Negociamos y preparamos contratos de propaganda, artísticos y de talento.

  • Licenciamiento. Estamos regularmente tratando de asuntos referentes al licenciamiento y la compra y venta de diversos tipos de propiedad intelectual. Tenemos gran experiencia en contratos de licenciamiento de marcas, principalmente contratos de marca privada y corporativa. Hemos preparado una gran variedad de contratos de licenciamiento de patentes y tecnología. Nuestro departamento también tiene experiencia en licenciamiento en la área de entretenimiento. Por ejemplo, nuestra firma fue responsable por la creación de la marca y el marketing de los caballos de carreras SMARTY JONES y AFLEET ALEX.

  • Franquicia y Distribución. Nuestra firma representa un grande numero de franquicias y distribuidoras, particularmente en la industria de alimentos. Tenemos considerable experiencia en la solución de problemas relacionados a la distribución de alimentos por cultivadores, procesadores, distribuidores y minoristas. Asistimos a nuestros clientes en contratos de manufactura, abastecimiento, distribución y de agentes comerciales. Hemos participado en el desarrollo y financiamiento de sistemas de franquicia, bien como asuntos relacionados a la operación de franquicias, tales como términos de contratos de franquicia, locales alternativos, contratos de abastecimiento y métodos de distribución alternativos.

  • Área de Patentes. La división de patentes trata de la preparación de solicitud de patentes y prosecución de patentes, así como aconseja a nuestros clientes en asuntos de patentabilidad, validad y violación de patentes. Cada uno de nuestros abogados en la área de patentes tiene un diploma universitario en la áreas de ingeniaría química, ingeniaría metalúrgica y ciencia material, informática, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica o bioquímica. Esta experiencia técnica tan diversa nos permite asistir legalmente a una gran variedad de industrias. Además, nuestros abogados en la área de patentes aconsejan nuestros clientes con respecto a licenciamiento, secretos comerciales y información confidencial. Miembros del departamento de patentes también asisten a la división de litigación en causas relativas a litigios de patentes.

  • Tecnología. Nuestro departamento participa en el desarrollo, protección y licenciamiento de software y la adquisición y venta de tecnología. Participamos activamente en diversos asuntos legales relacionados a la utilización de la internet, tales como el desarrollo y uso de paginas electrónicas, asuntos de “e-commerce”, disputas de nombre de “domain”, y cuestiones de privacidad.

  • Comunicaciones. Nuestros abogados especializados en la área de comunicaciones preparan y negocian contractos de adquisición y instalación de comunicaciones, contratos nacionales e internacionales de servicios de comunicaciones, contratos de interconexión y contratos de arrendamiento de torre. Además, tenemos experiencia en la representación de agencias gubernamentales en contratos de instalación de fibra óptica. Junto con nuestro departamento de Energía, Comunicaciones y Servicios Públicos, proveemos asistencia legal a empresas de comunicaciones en las aéreas de negocios y reglamentación, bien como financiamiento y amalgamación de empresas.

  • Secretos Comerciales e Información Confidencial. Nuestros clientes nos consultan regularmente a respecto de planes y procedimientos para la protección de secretos comerciales e información confidencial. Preparamos y negociamos contratos de secreto y confidencialidad acerca de varios tipos de relaciones, transacciones y situaciones. Trabajamos junto con nuestro departamento de derecho laboral en la preparación de contratos de invención, contratos de trabajo, y contratos de trabajador independiente donde la protección de secretos comerciales es fundamental. Nuestro departamento de litigación tiene gran experiencia en la ejecución y cumplimiento de contratos de confidencialidad y convenios de no competencia.

  • Asuntos Internacionales. Asistimos a nuestros clientes en todos los aspectos de la protección de la propiedad intelectual internacional y participamos regularmente en negociaciones acerca de temas de propiedad intelectual, licenciamiento y transferencia de tecnología. Ayudamos nuestros clientes a penetrar nuevos mercados a través de contratos de distribución y representación comercial. Por medio del reconocimiento de las demandas de nuestros clientes en diversas áreas legales, procuramos entender sus negocios y objetivos comerciales y ofrecerles el mejor servicio. Como parte de un bufete jurídico de más de 120 abogados, con oficinas en Harrisburg, State College, Lancaster, y Hazleton, Pennsylvania, Columbus, Ohio y Washington, DC, tenemos recursos en varias otras áreas de suma importancia, tales como derecho corporativo, financiamiento, amalgamación de empresas, reglamentación de telecomunicaciones y derecho laboral. Nuestra capacidad de reunir el mejor grupo de profesionales para cada proyecto nos permite aconsejar efectivamente a personas jurídicas y naturales en varias materias legales.
  • Print this Page

Practice Contacts

  • Co-Chair
    T 717.237.5311
  • Co-Chair
    T 717.581.3714